martes, 21 de septiembre de 2010

Polvos en El Escorial


Carlos V, además de chocolate, fue un rey español que gobernó entre 1517 y 1558. Fue rey de España como Carlos I y el primero en unir las coronas de Castilla, Aragón y Navarra; se convierte en Carlos V al ser nombrado emperador del Sacro Imperio Romano en 1520.

Hijo de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, Carlos V es importante para América porque durante su reinado ocurren hechos trascendentales para la historia: Cortés conquista México, Pizarro al Perú, Jiménez de Quesada a Colombia; Mendoza hace lo propio en Argentina y Valdivia en Chile, pero la epopeya americana fue solo una de las muchas aventuras bélicas y conquistadoras de este exitoso rey que gobernó la friolera de 41 años sin interrupción. Es que, en efecto, en su reino no se ponía el sol.

Murió el 21 de septiembre de 1558 en el monasterio del Yuste a donde se había retirado a envejecer apenas dos años antes; sin embargo, nunca dejó de enviar sus instrucciones al gobierno de Felipe II, su sucesor. Sus restos descansan en El Escorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario