jueves, 14 de mayo de 2009

Jueves de suspenso


Contenido de una caja de cassettes hallados en una bodega de la Universidad de Puebla, vinculados a los asesinatos del negociante de arte Raymundo Ortíz y de su acompañante, la fotógrafa Nadia N., ocurridos el 10 de agosto de 1994.
Trascripción.

Tape 26 B
Rótulo: “Ray teléfono jefe”

No quiero involucrarme.
Ya estás involucrado, Ray, me hicieron pagarles y me detuvieron el tiempo suficiente para hacer la transacción. Ese dinero ya no existe.
Y yo, por encargo tuyo, tengo a la Virgen de los Dolores, una pieza robada.
En realidad yo también soy un empleado, mi Ray. El responsable es el coleccionista. Voy a hablar con él. Cada hora cuenta. Y si se trata de recuperar el dinero, él es el único que puede pagarlo. Es su responsabilidad, vamos y le dejamos su pieza y el problema es de él.
Eso nos convierte en traficantes.
Ya estamos convertidos en traficantes.
¿Crees que me creerían los judiciales?
No.
Yo tampoco.
Lo ideal es llevarlo a Coyoacán y entregarlo, recuperar el dinero y nosotros no sabemos nada.
Eres más inocente de lo que pensé.
Estamos en un lío gordo.
Déjame hablar con él. CORTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario