sábado, 31 de octubre de 2009

Calaveras


Javier López Zavala
(suspirante al gobierno de Puebla)

La muerte que en todo anda
Vino como observadora
Vio a Zavala a toda hora
Y lo asumió como manda.

Mi estimado secretario
De desarrollo social
Exhibirse no está mal
Pero no con el erario.

Tus perspectivas inmensas
De ser el gobernador
No se alcanzan ¡por favor!
Regalando más despensas

No sumas, sino que restas
Con tus palabras amables
Los números implacables
Nos los muestran las encuestas.

La vida de por sí mala
Es preludio de tormenta
En la campaña, muy lenta
Llegó la muerte a Zavala.

“Muero por ti, pueblo amado
Y me marcho sin rencor
Quería ser gobernador
Aunque no era de este estado”





Mario Montero
(suspirante a la alcaldía)

Vengo por un tal Montero
Pero hay mucha confusión
¿A quién me llevo al panteón?
Lo que veo es un montonero

A mi me dieron la orden
De llevarme a un candidato
Que manipulando un dato
Estaba haciendo el desorden

Pero llego y qué me fijo:
El político de marras
Que se anuncia hasta en chamarras
Es el padre, no es el hijo.

El papá, hombre prolijo
Es famoso locutor
Sus anuncios sin rubor
Le hacen propaganda al hijo

Y en medio de este desmadre
Por pura cronología
El candidato a crujía
No es el hijo, sino el padre

La piedra de acuerdo al pez
Pues en esta tesitura
De escoger a una criatura
Me echo a los dos de una vez.






1 comentario:

  1. Un poco de humor sobre López Zavala:

    http://www.youtube.com/watch?v=zt0LPVqdZgQ

    S.

    ResponderEliminar