martes, 15 de diciembre de 2009

Tu blogonovela


En el despacho de don Pavón

DON PAVÓN:

Lupita, qué milagro verte tan temprano por aquí.

GUAJALUPITA:

Don Pavón, estuve toda la noche en vela.

DON PAVÓN:

Y se puede saber por qué razón no pudiste dormir.

GUAJALUPITA:

¡Porque puse ocho precisos huevitos…!

DON PAVÓN:

Pero qué maravilla, Lupita. Te felicito calurosamente. Ven, dame un abrazo, hija.

GUAJALUPITA:

Gracias, don Pavón. Ahora espero que nazcan sanos y fuertes. Y que el esfuerzo de haber mandado a tantos compatriotas para que se los cenen en Estados Unidos fructifique en mejores escuelas, en una mejor educación; en desayunos escolares con verdadero maíz remojado. Ojalá mis hijos tengan todo eso y vivan mejor que yo.

DON PAVÓN:

Todos lo esperamos, Lupita. Confiamos en que Guajalderón cumpla con la Granja que nos ha prometido. O deje su lugar a otro, más eficaz.

GUAJILLO:

Por qué esas caras, pues. Se parecen al Guasón.

DON PAVÓN:

Pues Lupita puso ocho huevitos la noche de anoche, Guajillo. Y esa es la noticia que estamos festejando.

GUAJILLO:

Ah, caray, pues felicidades, Lupita.

GUAJALUPITA:

Gracias, Guajillo. Son ocho preciosos huevitos pecosos y amarillos que recibirán todo mi amor y mi cariño. Estoy muy emocionada.

GUAJILLO:

Y habrá más caca que vender…

DON PAVÓN:

¡Guajillo!, pero qué grosero vienes esta mañana. Discúlpate si me haces el favor.

GUAJILLO:

Pero si es la verdad, don Pavón. Ahora van a vender nuestra popó como abono a una compañía trasnacional.

DON PAVÓN:

¿Qué clase de locura estás diciendo ahora?

GUAJILLO:

No, pues si a mi usted no me cree nada, don Pavón. Ande, prenda las guajonoticias y cerciórese por usted mismo.

GUAJALUPITA:

¿De qué habla Guajillo, don Pavón?

DON PAVÓN:

No tengo idea, Lupita. ¿Volviste a comer huitlacoche o qué te pasa, Guajillo?

GUAJILLO:

Nada, nada, préndale a las guajonoticias y luego se disculpa conmigo.

DON PAVÓN:

A ver, a ver…

(CLIC) GUAJONOTICIAS:

La guajopresidencia de la Granja determinó concesionar a una compañía trasnacional todo el excremento producido por lo guajolotes de la Granja. La Guajosecretaría de Comercio pide comprensión a los guajolotes productores por las molestias que esta decisión pueda ocasionarles. Se recomienda discreción. Vamos a unos mensajes, y cuando regresemos: sospechoso suicidio de un borrego en el establo norte de la Granja; además, el nuevo disco de… (CLIC)

GUAJILLO:

¿Qué tal…?

GUAJALUPITA:

¿Qué va a pasar, don Pavón?

DON PAVÓN:

Lo ignoro, Lupita. No sé realmente de qué se trate eso, pero creo que han privatizado nuestros intestinos.



(Continuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario