miércoles, 31 de marzo de 2010

Selena


A mediados de los años noventa trabajaba en una estación de radio como productor de noticias, la música grupera de su programación no ofrecía sino algunas contadas canciones que se distinguían entre los tamborazos y la estulticia. Una de ellas era Selena, seleccionada varias veces al día, que fue apoyada en su visita a Puebla cuando se presentó en un desangelado salón por el rumbo de la CAPU, que aquí es la central de autobuses. Selena, a pesar de su edad, tenía una ascendente y prometedora carrera en el pop texmex.

En Febrero de 1995 la popular cantante se presentó en el Astrodome de Houston, Texas, con un lleno total. El gran éxito por fin había llegado. Esa tarde cantó un Medley gringuito en homenaje a la música de los años sesenta en los Estados Unidos. Su calidad estaba fuera de toda duda, pero ese día se estaba metiendo con los grandes monstruos del pop como Donna Summer o Whitney Houston y la sorpresa fue que lo hizo muy bien.

Siete semanas después de aquel brillante evento, el 31 de marzo de 1995, vivimos la sorpresa de su muerte, a manos de una de sus empleadas. Fue entonces cuando supimos, realmente, lo que se había perdido.

Selena fue una niña artista a instancias de su padre. Nacida en Corpus Crhisti, Texas en 1971, a los 15 años recibe su primer premio como la Vocalista Femenina del Año, así como el tema musical del año; a los 22 años fue premiada como la cantante, la canción y el álbum del año, un año después Selena recibe el Grammy en la categoría latina; el disco de oro y platino, el Doble Platino y el Cuádruple Platino por su tema Amor Prohibido en 1994.

La tarde del 31 de Marzo de 1995 transcurría sin novedad hasta que, a las 5 de la tarde, una noticia conmocionó al mundo musical: Selena había sido asesinada por la presidenta de su club de fans, tenía 24 años de edad.



1 comentario:

  1. Saludos Polo, leyendo esta entrada me vinieron a la mente muchos recuerdos de esa época: la secundaria, la familia, la estación, la revista...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar