lunes, 27 de septiembre de 2010

Contigo al Norte Guadalupe


Hoy lunes 27 de septiembre es el estreno de la película documental de Sergio Mastretta y Melchor Morán: Contigo al Norte Guadalupe. El Norte no es otro que el sueño americano y Guadalupe, por favor, es la patrona de México desde tiempos inmemoriales.

Contigo al Norte Guadalupe narra la carrera anual que se realiza desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México hasta la Catedral de San Patricio en Nueva York, pasando por una decena de estados mexicanos y otros tantos de la Unión Americana.

Estuve brevemente ligado a esta producción y pude ser testigo de su proceso, incluso ayudando en el análisis de las decenas de horas de grabación y un centenar de entrevistas a protagonistas estelares y secundarios del largo itinerario, por lo que mi opinión peca de cierta subjetividad; sin embargo te la recomiendo ampliamente.

Contigo al Norte Guadalupe se proyecta hoy en el marco del Festival Internacional de Cine en Puebla, a las 15 horas, en el Complejo Cultural Universitario. Ahí nos vemos. Si no pudieras ir a esa hora tan ingrata, se proyectará en otras salas de la ciudad en horas más decentes.

Suerte, muchachos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario