viernes, 27 de octubre de 2017

Calacas de 2017



Peña Nieto

Sin darse cuenta del hecho
Peña Nieto fue al Infierno
dijo un discurso fraterno
y se mostró satisfecho

Es para mí un privilegio
hablar en esta ocasión
me enorgullece mi unción
entre tanto diablo egregio

No me pasaron los datos
por una extraña razón
debo hablar de corazón
sin mentiras ni arrebatos

Fue un gobierno de mentiras
hoy lo digo de verdad
influyó mi corta edad
y mi cortedad de miras

En mi fuero más interno
me nace la convicción
yo hice a la corrupción
un programa de gobierno

Mi gobierno poco a poco
fue aumentando sus faenas
primero robando apenas
después robando a lo loco

Goberné de cualquier modo
e insistí en la tradición
de que nuestra corrupción
nació en un lejano lodo

Que si viajo: corrupción
que si como, da la nota
revisan a la Gaviota
e investigan nuestro avión

Rindo exclusivos honores
a mis cuates del servicio
de abalanzarse con vicio
cuando son gobernadores

En mi pésima gestión
decreté gasolinazos
no faltaron los balazos
e incrementé la inflación

El peso sufrió un revés
y reavivaron los males
los fraudes electorales
de Coahuila y Edomex

Destaca mi gratitud
en medio de tanta farsa
a mi amigo Ruiz Esparza
por su grande ineptitud

Una cosa extraordinaria
fue cómo llegué hasta aquí
porque si fuera por mí
haría una cosa contraria

Me disculpan el rubor
creo que voy a desmayarme
agüita quién podría darme
aquí hace mucho calor

Dicho y hecho aquel muchacho
hasta entonces presidente
al dar un paso hacia el frente
azotó de costalazo

Fue un aplauso atronador
caliente, fuerte y eterno
que los diablos del infierno
brindaron al orador

Bienvenido a la hermandad
desde ahora esta es tu casa
pronto sabrás lo que pasa
te espera una eternidad

La Muerte de suyo dueña
armada con su guadaña
mochó el copete con saña
y luego se chupó a Peña


Vecino vigilante

Una muerte sospechosa
llegó a un pueblo disfrazada
se paseó como si nada
para robarse una cosa

La sorprendieron en masa
lo siguió la cuadra entera
e impidiéndole que huyera
la rodearon en la plaza

Uno le dio una patada
otro un golpe con un tubo
dicen que el que se contuvo
al menos una mentada

Hartos de la delincuencia
de reclamar siempre en vano
a ver si por propia mano
baja tanta complacencia

Si vienen por este valle
cuídense que no los linchen
los torturen y los pinchen
y los quemen en la calle.

Muere pues el ladronzuelo
su calvario ha sido atroz
hay un ambiente feroz
de culpas y desconsuelo


Ilustraciones de Malú Méndez Lavielle


MAÑANA CONTINÚAN LAS CALACAS FRÍAS Y FLACAS

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario