jueves, 9 de julio de 2009

Jueves de suspenso


Contenido de una caja de cassettes hallados en una bodega de la Universidad de Puebla, vinculados a los asesinatos del negociante de arte Raymundo Ortiz y de su acompañante, la fotógrafa Nadia N., ocurridos el 10 de agosto de 1994.
Trascripción.

Tape 25 b
Rótulo: Ray escondido

En esta historia no es posible ocultar la espantosa situación económica de la empresa de Pablo, mi jefe, que me retrasa las quincenas y me chiquitea los viáticos. Eso sí, exige modales y vestuario impecables. “Debemos parecer yuppis, mi Ray”. Hay que aparecer muy prendiditos, mamones, hay que ser muy finos. Trato de cumplirlo al pie de la letra, aunque a veces es difícil parecer un yuppi con los bolsillos rotos. La crisis nos está pegando duro. Vine a Puebla por necesidad, porque necesitaba el dinero. Yo no sabía nada sobre esta pieza, robada, de la Virgen de los Remedios. CORTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario