jueves, 10 de diciembre de 2009

Guajotitlán


En el despacho de don Pavón

GUAJOMASA:

Queremos bono, queremos educación gratuita; mejores sueldos, tortillas mojadas para todos…

GUAJONOTICIAS:

Esta mañana se paralizó el centro de la granja, una vez más. Miles de borregos, cabras, conejos, guajolotes y gallinas se manifestaron para protestar por sus condiciones de vida y la falta de oportunidades y empleo en la granja.

GUAJOLÍDER:

Los cerdos tienen acaparados los mejores sueldos. Los caballos se creen de alcurnia y cuando quieren mandan a los buldog a reprimir a los animales inconformes y últimamente les ha dado con venir a golpearnos. Los coyotes, que ni siquiera nacieron en la Granja, son quienes se llevan la mejor parte.

GUAJONOTICIAS:

Los manifestantes amenazaron con bloquear la salida de la Granja si no se les ofrece una solución. Enseguida detalles del festejo del presidente Guajalderón por sus tres años de gobierno. Y cuando regresemos, todo el guajodeporte con el Perro Bermúdez.

GUAJALUPITA:

Ay, don Pavón, me da miedo ver cómo están las cosas afuera de nuestro gallinero. Ojalá puedan darles todo lo que demandan esos manifestantes.

DON PAVÓN:

No te confundas con lo que dice el Guajonoticiero, Lupita. De ahí hay que sacar nuestras propias conclusiones. Ya ves la sorpresiva toma de la guajoelectricidad. Ni cuenta nos dimos cuando ya había 40 mil guajolotes en la calle, de la noche a la mañana. La gente no tiene el empleo que le prometieron.

GUAJALUPITA:

Y estamos desesperados, don Pavón. Todo funciona mal en la Granja. Y espérese a que llegue el 24 de diciembre… con ese asunto de la cena…

DON PAVÓN

Bueno, bueno, es un panorama difícil pero debemos ser optimistas, por nosotros mismos, hija. Debemos ser pacientes y observar nuestra vida, que es en lo que se resuelve todo. Hay que escuchar los noticieros pero no vivir la realidad que ellos te proponen y tomar las noticias con reserva.

GUAJALUPITA:

Bueno, don Pavón, me tengo que ir, gusto de verlo.

DON PAVÓN:

El gusto es mío, Lupita, salúdame a tus vecinas.


Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario