martes, 8 de diciembre de 2009

Las puertas


Avasallado por el impacto de la muerte de John Lennon, el cumpleaños de Jim Morrison, espíritu del grupo The Doors, pasa casi desapercibido los ocho de diciembre. Sin embargo, el Rey Lagarto se ganó un sitial en la historia del la música rock, con méritos propios e inobjetables.

Su formación intelectual, que incluía lecturas de Nietszche, Moliere, Balzac, Bretón, Baudeleire, Rimabud, Hesse, Allan Poe y William Blake, de quien tomó la idea de llamar Puertas a su grupo: (“Hay cosas conocidas y desconocidas, entre ellas siempre hay puertas”: Blake), dio a las letras de Jim Morrison una agudeza que afectó muchos intereses de las autoridades y el status quo.

Nacido el 8 de diciembre de 1943 en Melburne, Florida, Jim Morrison tuvo una vida veloz que castigó con inteligencia la hipocrecía de los adultos en primer lugar; con una vida turbulenta como su propia época, transitó por el mundo de las drogas que apenas a los 27 años lo pusieron a dormir para siempre jamás. La misma edad, por cierto, a la que poco tiempo antes habían dormido en su propia hoguera Jimi Hendrix y Janis Joplin.

El Ray Lagarto cumpliría 66 años y sería un anciano hermoso y pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario