domingo, 18 de abril de 2010

El hastío es pavorreal


Rommy, que es reportera de sociales en los programas de la estación, nunca ha tenido prejuicios para acostarse con los hombres que le gusten. Y Raúl le gustó. Su actitud seductora, algo grotesca, será usada por Andrea Valerdi para impedir que Raúl ande con Alma. Rommy acosa a Paco Trejo, su principal víctima, pero animada por Andrea acosará a Raúl que, caballeroso al fin, caerá brevemente en esa trampa y le traerá sus primeros problemas con Alma.

El ingeniero Picaso y Alvarez tienen un primer enfrentamiento a causa de la intención payolera de Alvarez, que pretende involucrar a Manuel Jr. en una campaña para comercializar unos grupos musicales de Monterrey.
Don Manuel, en su casa, acompañado de su inseparable y fiel esposa, Soledad, entrará en conflicto y será víctima de una severa depresión que lo mandará al hospital.

Alma, despechada por los desvaríos de Raúl con Rommy, da signos de interesarse en Guillermo, devoto desde hace tiempo, cosa que aprovecha para mostrar lo mejor de sí mismo y la propuesta formal de un noviazgo serio. Alma, que tiene un alma pura, dudará mucho en su propio conflicto.

Fade in “29 de Octubre de 1970, suite 347 del Hospital inglés. (PAUSA) La televisión ha pasado la imagen de un hombre que ingresó al hospital bajo el nombre de Carlos Flores y que ha conmovido a México entero. (PAUSA) Por la tenue cortina se aprecia inconfundible al maestro Agustín Lara en agonía. La pequeña celda iluminada parcialmente tiene por todo mobiliario una cama en posición casi vertical, donde descansa el gran Flaco de Oro sobre voluminosa almohada; recibe oxígeno a través de una mascarilla. Nadie lo acompaña en esa breve imagen televisiva. Lara se halla una vez más en esa soledad que tanto atesoró en sus momentos de inspiración. En todo México resonó su música inmortal”. Fade out



No hay comentarios:

Publicar un comentario