Este día, Ernesto Antonio Puente, Tito Puente, festejaría su cumpleaños 87 de no haber muerto el 30 de mayo del 2000. Puertoyorquino de corazón, Tito nació en San Juan de Puerto Rico en 1923 y viajó a Nueva York armado sólo con su incontenible ritmo, suficiente para triunfar. Al mando de innumerables bandas, Tito Puente fue un músico de exuberante personalidad, sus timbales alcanzaron para interpretar toda clase de sones, mambos y guaguancós; se mantuvo impasible durante medio siglo en el candelero de la música latina en Estados Unidos y terminó en los años noventa interpretando a Thelonious Monk, entrado de lleno en un jazz latino, incisivo y cambiante. El poderoso Tito, maestro, decano y todos los títulos que mereció en su largo compromiso con el arte, tuvo tiempo para ayudar a decenas de músicos que llegaban de la isla con una mano adelante y otra atrás, como La Lupe, que venía de otra isla hermana. Les dio trabajo o los mantuvo mientras agarraban vuelo en el competido sueño americano, donde él se movió como pez en el agua.
Hoy Tito Puente festejaría 87años, no tantos en realidad, seguiría siendo un viejito con cara de duende, animoso y simpático.
Hoy Tito Puente festejaría 87años, no tantos en realidad, seguiría siendo un viejito con cara de duende, animoso y simpático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario