martes, 20 de julio de 2010

Samba pa´ti


Corría el año de 1971 y la música de Carlos Santana era para entonces una referencia obligada de “nuestra” contribución al movimiento del rock internacional. Un año antes había salido su disco Abraxas que nos presentaba un rostro lúdico y fresco de aquel rock que se derramaba en sus propias búsquedas. The Queen, Black Sabath, Led Zeppelin imprimían clásicos en cada nuevo LP, que era el nombre que llevaban aquellos grandes discos de cuarenta centímetros de diámetro circundados por surcos. Ahora aparecía Santana con este nuevo disco que contenía tres clásicos inmediatos que bailamos los siguientes veinte años: Oye cómo va, de Tito Puente, Mujer de magia negra, de Green y Szabo y la primera rola de su autoría, tímida y melódica, que ganó la mayor atención de aquellos adolescentes pueblerinos y nos regaló los tres minutos más románticos de cada baile: Samba pa´ti.

Tantos años después, hoy, Santana cumple 63 años tras haber nacido el 20 de julio de 1947, en Autlán, Jalisco, y es, sin duda, el rockero mexicano más célebre de la historia.
Carlos Santana, hijo de un mariachi tapatío, que no fue profeta en su tierra pero que se convirtió en fenómeno internacional. Santana arriesga una fusión entre el rock y los acordes latinos y el resultado... bueno, el resultado lleva ya cuatro décadas funcionando.

Salud, querido y gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario