miércoles, 15 de septiembre de 2010

Oriana


Muere en su natal Florencia a los 77 años la veterana escritora y periodista italiana Oriana Fallaci, temida por sus entrevistas incisivas y su carácter temerario.

Produjo reportajes pero también fue noticia en Vietnam, Sudamérica y el Medio Oriente; le tocó estar en el mismísimo Tlaltelolco el 2 de octubre del 1968, donde presuntamente fue herida de bala; en tanto que, mientras entrevistaba al ayatola Jomeini se quitó provocativamente el velo que le habían impuesto como condición. Oriana Fallaci fue dinamita.

¿Cuáles eran sus contactos? ¿cómo conseguía acercarse a personajes tan importantes como los que entrevistó en su larga carrera? Henry Kissinger, el Sha de Irán, Willy Brandt, Zulfikar Ali Bhutto, Walter Cronkite, Muammar Gaddafi, Federico Fellini, Sean Connery, Sammy Davis Jr, Nguyen Cao Ky, Yaser Arafat, Indira Gandhi, Alexandros Panagoulis, Golda Meir, Haile Selassie, Mao Tse Tung, John y Robert Kennedy, entre tantos otros.

Se inició como periodista a los 16 años en la segunda guerra mundial, luego de haber participado en la lucha de los partisanos contra el régimen fascista. Y un día como hoy, 15 de septiembre, pero de 2006, murió de cáncer en su tierra natal.
2

En otros temas ¿grito…? ¿Qué grito? http://deantropologiamexicana.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario