jueves, 23 de septiembre de 2010

Tercia y As no


Nacen este día cuatro personajes importantes en mi vida, tres son artistas importantes, el cuarto es vital, digámoslo así.

John Coltrane, nacido en Carolina del Norte el 23 de septiembre de 1926 motivó, junto al gran Bird, que a finales de la década de los ochenta adquiriera un saxofón alto. Se trataba de un precioso sax marca Armstrong que nunca aprendí a tocar y que unos años después alguna de nuestras crisis recurrentes me arrebató de las manos. Coltrane, dos años menos que mi padre, cumpliría este día 84 años.

Otro inspirador artista de mi vida es Ray Charles Robinson, nacido este día de 1930. Su música la he escuchado los últimos treinta años y la seguiré escuchando, reforzada por la magnífica película basada en su vida que pasan cada fin de semana en la televisión y que no resisto ver al menos por un rato. Hay secuencias completas que me sé de memoria. También la seguiré viendo. Hoy cumpliría 80 años.

Mi primer rival de amores en mi ya largo matrimonio fue el jefe Bruce Springsteen y lo sigue siendo. Lo hemos escuchado al menos una vez a la semana en los últimos veinte años, fascinados por la fuerza y la pasión de sus canciones. El Jefe es de la edad de mi hermano mayor, nacido este día de 1950 cumple 60 años.

El menor de los festejados de este día no tiene ningún derecho a aparecer junto a los tres monstruos anteriores. Es un sujeto del montón cuyo único mérito es haber nacido este día del lejano año de 1957, además de ser el dueño y señor de este blog, donde hace lo que le da la gana, se pone junto a quien le plazca y hazle como quieras. Hoy cumple 53 años.

Felicidades, pues.



1 comentario:

  1. A pesar de que no estoy de acuerdo con el contenido del título (para mí tu definitivamente eres un As), he de aceptar que es astuto. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar