sábado, 8 de enero de 2011

El primer vuelo


El 8 de enero de 1910 se lleva a cabo el primer vuelo mexicano a bordo de un avión, porque ya antes se había volado en globos aerostáticos. De hecho, Justo Sierra, siendo ministro de Instrucción Pública, se atrevió a abordar uno de esos globos para ser el primer funcionario público mexicano en surcar los cielos (ahora ya no hay manera de bajarlos de ahí, pero bueno)

La fría mañana de este día, el aventurero y millonario joven Alberto Braniff, hijo del acaudalado ferrocarrilero, banquero y minero Thomas Braniff, logra elevarse en los llanos de Balbuena a lo largo de un trayecto de un kilómetro y medio, a una escalofriante altura de 25 metros y a una velocidad de 156 kilómetros por hora.

El avión que utilizó fue un “Voisín”, de 605 kilos, construido por el pionero francés de la aviación, Gabriel Voisín, siete años después del primer vuelo de los hermanos Wright.


Bienvenido Lalo y gracias por acompañarme en este blog.



1 comentario:

  1. Es un gusto enorme saber de ti, Polo. Muchas felicidades por tu blog y por el esfuerzo de mantenerlo actualizado casi todos los días, al igual que un periódico o un noticiario radiofónico. No me lo perderé de aquí en adelante.

    ResponderEliminar