miércoles, 19 de enero de 2011

Mamá Carlota


Este día de 1927 muere en Bruselas, Bélgica, Carlota Amalia, la otrora emperatriz de México que llegó con su esposo, Maximiliano de Habsburgo, en el lejano año de 1864.

Se dicen muchas cosas de Mamá Carlota, que el imperio lo gobernaba ella, que amaba a su marido, que odiaba a su marido, que en realidad el marido le valía sombrilla y prefería el acompañamiento de un gallardo capitán; que si quedó embarazada, que si perdió el hijo en su viaje a Europa, que si Maximiliano la chantajeó, que nunca se recuperó de la pérdida de su marido y del imperio, que estaba más loca que una cabra debido a la ingesta de teyhuinti… lo innegable es que fue dotada por la naturaleza de una longevidad sorprendente para la época, pues habiendo sido la emperatriz de México a mediados del Siglo XIX, todavía tuvo vida para ver las noticias de la Revolución Mexicana, la primera guerra mundial, la revolución rusa, el cine, el radio, hasta que muere el 19 de enero de 1927, a los 86 años.



2 comentarios:

  1. ¿y que mas?neta que blog tan malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu comentario, profundo y razonado. Afortunadamente hay -leía el otro día- cerca de 70 millones de blog solo en castellano. O sea que tienes opciones. Saludos.

      Eliminar