sábado, 26 de febrero de 2011

In memoriam


Este día a las 4 de la mañana falleció el poeta, abogado y exmilitar chileno José Romualdo Suárez Donoso, nuestro querido Pepe Donoso, que llegó a Puebla en los años setenta huyendo de la dictadura de Pinochet.

Por casi cuarenta años Pepe tuvo actividad como maestro de Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla, fundó Teorema, una de las librerías más antiguas de la ciudad y escribió una docena de libros de poesía.

En su mesa de Teorema Pepe cultivó la amistad de centenares de poblanos, de mexicanos de otros estados y extranjeros turistas y asentados en la localidad. Su gusto por la plática, siempre acompañada de innumerables cigarrillos, fue el sello característico de este singular personaje que hoy nos ha dejado con una muerte apacible rodeado de su adorada familia. Descanse en paz nuestro querido amigo.

¡Cuánto te vamos a extrañar!



3 comentarios:

  1. Lo sentimos mucho tío, te mandamos un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vi a Pepe Donoso dos veces. Una en Teorema, cuando me lo presentaste, y otra en una exposición de Malú. Era un hombre de cordialidad genuina y simpatía pronta. Tú disfrutaste mucho del resto de sus cualidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gracias Polo por tus bellas palabras, y todas esas horas de platica y discusion que siempre tuvieron, mi abuelo sabia que tenia amigos pero mas que eso, tenia hermanos, pero como su poema decia:
    No lloren frente a mi tumba
    No estoy ahi
    Estoy en el petalo de una rosa.
    ...En el canto de un ave
    en los colores de una mariposa
    En el murmullo del agua
    En el recuerdo de ustedes.
    Si me olvidan,
    entonces estare muerto

    saludos

    ResponderEliminar