jueves, 11 de abril de 2013

Presentación en sociedad



Es poblana, es joven, es inexperta, pero sueña con un futuro expresivo y libre. Es La Cultura en Puebla, una promesa que quiere llegar a ser grande como sus ancestros benitianos.


Junto a la Cooperativa de consumo Unidos Ganaremos, S.C. de R.L., sostén inicial del proyecto, el día de hoy presentamos la revista digital La Cultura en Puebla que buscará reflejar lo más representativo de la producción cultural que se genera en Puebla, actos comentados por todos pero también aquellos eventos que por su modestia o su carácter experimental carecen de atención y apoyos institucionales, pero que son sumamente significativos como expresiones culturales, puesto que reflejan un estado de ánimo contemporáneo y una respuesta estética a las contradicciones de un sistema político y social poco interesado en conocer y apoyar eso que llamamos la cultura popular.

Pero la atención de La Cultura en Puebla estará dirigida especialmente hacia los actores culturales propiamente dichos: músicos, artistas plásticos, bailarines y teatreros; cineastas y videoastas, artistas callejeros, artesanos organizados e independientes, fotógrafos, escritores y poetas, que podrán tener en La Cultura en Puebla –cuando lo soliciten- un espacio gratuito para enseñarnos sus semblanzas y sus obras, anunciar sus eventos y sus reflexiones, las motivaciones que los conducen a su creación, las dificultades que enfrentan y la compensación moral y psicológica que recogen en sus resultados.

Todo eso nos interesa. Buscamos sorprendernos con la inventiva humana y festejar juntos el acto de crear. Haz tuya La Cultura en Puebla, participa, critica, argumenta.

Asiste a la presentación hoy jueves 11 de abril, a las 19 horas, en el salón del Sindicato de Telefonistas, en Bulevar 5 de Mayo, entre la 13 y la 11 Oriente. Te esperamos. Y si no vives por aquí, pues también nos puedes visitar por la vía electrónica, serás bien recibido, en los foros, en la literatura que un número grande de egresados de la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México ha prometido hacer. Para empezar, puedes enviarle la Crónica de un Ligue que tal vez tengas atorada en el corazón. Fírmala como quieras pero que sea sincera, pulcra y publicable. Así como lo veo, esto se va a poner muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario