lunes, 30 de octubre de 2017

Calaveras 2017


Gerardo Ruiz Esparza

Una historia desastrosa
de este fugaz personaje
le quedaba grande el traje
y reía de cualquier cosa

Todos recuerdan el mal
que exhibió su desatino
descarrilando al tren chino
cuando perdió un dineral

Con evidentes maniobras
dejó hacer a tantas ratas
llevándose entre las patas
la calidad de las obras

También cimbró al aparato
prometiéndole un millón
a muertos del socavón
por pasar ese mal rato

Tan rápido como ves
la Muerte por tanta farsa
hizo flan a Ruiz Esparza
en medio del paso express


El séptimo sello de Andrés Manuel

La muerte fue a Villahermosa
a entrevistarse con él
le dijo: Andrés Manuel
quiero decirte una cosa

Pediste perdón a todos
porque tuviste un infarto
el sistema ya está harto
de mangonearte en sus lodos

Si no me fallan mis datos
aquí ha faltado colmillo
aceptaste a más de un pillo
que ahora son candidatos

Ve el gran riesgo que conlleva
expresar sin miramiento
tu plan de arrepentimiento
del borrón y cuenta nueva

Andrés le propuso un trato
un semestre estaría bien
“Y ahí decides también
si me dejas otro rato”

Si yo te dejara hacer
unos meses en promedio
¿cómo quitarías de en medio
a la mafia del poder?

Con hablar con la verdá
y nuestras fuerzas juntamo
todos juntos avanzamo
levantamo la ciudá

La Muerte le marcó el alto:
“La verdad no entiendo nada”
lo fileteó con su espada

y comió peje lagarto


Ilustraciones de Malú Méndez Lavielle

Continuarán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario