viernes, 19 de febrero de 2021

Melomanía

 


Como nunca en mi larga vida en los últimos años me he vuelto aficionado a la música. Las posibilidades de un melómano hoy te permite disponer prácticamente de cualquier música o género musical que se te ocurra. Gratis. Casi todos los días, después de comer, me siento en mi sillón de la computadora y disfruto de un concierto musical al amparo de Youtube. Sería ridículo decirte qué escucho, innecesario, porque además eres libre de elegir lo qué vas a escuchar los siguientes minutos de tu vida y es tu asunto. Disfruto mucho los conciertos sinfónicos, las orquestas tocando al tenor de sus polifacéticos directores; oigo y veo mucho jazz y he visto casi todos los conciertos importantes de rock, blues y jazz. Y me arriesgo a las propuestas de YouTube y escucho sus sugerencias, esa selección que impone o propone, en donde me he llevado grandes sorpresas positivas. Este día, por ejemplo, descubrí al músico Erroll Garner, un notable pianista apenas acompañado de contrabajo y batería. Si no lo conoces, te va a sorprender como a mí.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario